El umbral del dolor es una sensación física que varía mucho, ya que cada quien experimenta estas sensaciones de un modo distinto. Sin embargo, las molestias musculares son bastante fuertes en la mayoría de los casos e incluso pueden llegar a ser incapacitantes. Es por ello que es de suma importancia la existencia de tratamientos como la fisioterapia para sobrecarga muscular en Zaragoza. Esto se debe a que le permiten a quienes la padecen, una vida sin limitaciones físicas derivadas del dolor muscular.

Por esta razón, desde Fisioterapia Zaragoza te explicaremos en que consiste una sobrecarga muscular para que puedas identificarla y además te expondremos los beneficios de tratarlas con un fisioterapeuta.

¿A qué se le conoce como sobrecarga muscular?

Una sobrecarga muscular es una contracción del tejido fibroso de los músculos del cuerpo producida por un esfuerzo físico extenuante y extensivo. Es decir, se trata de una patología que se produce por un patrón de movilidad que se prolonga durante el tiempo, hasta que llega a los síntomas perceptibles.

Por otra parte, la causa más común de este malestar corporal es la ejecución de movimientos exigentes de una manera incorrecta. Es por ello que se trata de una lesión frecuente en deportistas y en quienes hacen ejercicios en gimnasios sin la supervisión adecuada.

Del mismo modo, estos son síntomas que también pueden aparecer en personas que en sus trabajos hacen movimientos repetitivos. Ya que se acostumbran a ellos y descuidan la postura adecuada, lo cual eventualmente termina originando la contractura muscular.

¿Por qué la fisioterapia para sobrecarga muscular en Zaragoza es un tratamiento ideal para este tipo de diagnósticos?

Las sobrecargas musculares no se consideran lesiones de gravedad en el ámbito médico y es común que no se atiendan hasta que desembocan en un problema mucho más grave.

No obstante, si causan bastante dolor y también limitan la libertad de movimiento de quien las padece. En ocasiones, estas contracturas llegan a un punto tan incómodo por el entumecimiento en los brazos o en los hombros, que hacen que sostener objetos sea una tarea complicada.

De manera que ante este panorama, la mejor opción es la fisioterapia para sobrecarga muscular en Zaragoza. Ya que este tipo de tratamiento evaluará las causas del problema y usará métodos que reducirán el dolor y las molestias. Pero también corregirá la postura y el movimiento que los provoca.

A su vez, este enfoque fisioterapéutico es tan eficiente por las técnicas que emplea en la sanación del paciente. Algunas de ellas son tan innovadoras como la electroestimulación que aumenta el flujo sanguíneo del área afectada para desinflamarla. Además, también hay otras bien tradicionales, como el uso de masajes localizados que reducen el dolor y liberan la tensión muscular.

Si deseas obtener más información sobre los beneficios que obtendrías con un tratamiento de fisioterapia para sobrecarga muscular en Zaragoza, no dudes en contactarte con nosotros. En Lepol estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button