Es común que las personas se pregunten por qué recurrir a la fisioterapia para esguinces de tobillo en Zaragoza. Para dar respuesta a esta interrogante es necesario tomar en consideración que los ligamentos son fibras flexibles y fuertes que sostienen los huesos. Aun bajo estas características pueden romperse o estirarse más allá de sus posibilidades, lo cual pudiera ocasionar un esguince.

De forma sencilla se podría decir que un esguince recae en una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Pese a que existen muchas de ellas en el cuerpo, la más afectada es la del tobillo, la cual se produce por una distensión violenta de la articulación o torcedura.

¿Cuál es la labor del fisioterapeuta tras un esguince de tobillo?

Las medidas del fisioterapeuta deportivo dependen del grado del esguince de tobillo, además de diversas particularidades del paciente. Por ello el experto en terapia física podrá optar por los siguientes métodos:

1. Masajes

Pese a que esta técnica pudiera no ser muy solicitada cuando existe dolor, su eficacia está comprobada. A través de los masajes se puede trabajar en los ligamentos afectados, mantener la movilidad, drenar los hematomas y cuidas la musculatura periférica.

2. Vendajes para un esguince de tobillo

Existen diversos tipos de vendajes los cuales pueden estar relacionados con los vendajes drenantes y los funcionales aún más convencionales. De hecho, con el pasar del tiempo se han implementado múltiples tipos como los neuromusculares, los cuales han demostrado gran efectividad. Gracias a este tipo de tratamientos será posible recuperar la estabilidad de la articulación y la movilidad.

3. Termoterapia alterna

Para este tipo de terapias se emplea el frío y el calor, aunque al primer momento de la lesión se recomienda única y exclusivamente el uso del frío. La intención de añadir el calor recae en compensar la potencia del frío y disminuir los dolores e incomodidades causados por el esguince, logrando así una pronta recuperación del paciente.

Además, podrás encontrar otros métodos de trabajo de la fisioterapia tales como la crioterapia, electroterapia y cinesiterapia. Si deseas obtener mayor información sobre estos tipos de tratamientos no dudes en contactar con Fisioterapia en Zaragoza.

Call Now Button