Estadísticamente se estima que el 70% de la población ha sufrido o sufrirá de cervicalgia al menos una vez en su vida. Este dolor frecuentemente se localiza en el cuello y muchas veces imposibilita la realización de actividades cotidianas o laborales. Por ello, la fisioterapia para cervicales es una de las más solicitadas en estas clínicas alternativas.

Las causas y síntomas son variadas, sin embargo, las técnicas de la fisioterapia ofrecen excelentes soluciones tanto para la prevención como para el tratamiento de la cervicalgia.

Síntomas de la cervicalgia

Como adelantamos, el principal síntoma de la cervicalgia se caracteriza por presentar un fuerte dolor en el área del cuello. Si esto no es tratado, la tensión puede migrar a otras zonas del cuerpo cercanas al origen de la molestia. En este sentido, la cervicalgia puede expandirse hacia hombros, brazos y en los dedos de la mano. Esto último se presenta como una sensación de hormigueo.

A la cervicalgia también se asocian síntomas como rigidez, vértigo, cefaleas o dificultad para realizar algunos movimientos que incluyan las zonas donde se localiza el dolor.

Causas de la cervicalgia

El origen del dolor cervical tiene diversas causas. No obstante, en la mayoría de los pacientes tratados en fisioterapia para cervicales, los síntomas iniciaron tras realizar una sobrecarga de los músculos del cuello. También se debe a posturas cronificadas o la repetición de movimientos. Es por ello que comúnmente las personas que trabajan en oficinas son las primeras en sufrir de dolor en el cuello.

Otra de las causas principales son el estrés y la ansiedad. A esto último se le unen las consecuencias de enfermedades degenerativas como artrosis, fibromialgia, esguinces o traumatismos como el latigazo cervical.

¿Cómo actúa la fisioterapia para aliviar el dolor de cuello?

La fisioterapia de cervicalgia ha dejado plasmada su eficacia en el tratamiento de las molestias, así como en la terapia para prevenir este dolor. Entre las principales técnicas fisioterapéuticas que se usan para las cervicalgias se menciona a la terapia manual, la mesoterapia, la electroterapia, termoterapia, entre otras.

Como ves, existen diversas terapias que pueden dar solución al dolor en el cuello. En nuestra clínica de fisioterapia, estamos capacitados para recomendarte la técnica terapéutica que más se adapte al tipo de cervicalgia que presentes.

Call Now Button