Hay condiciones que limitan tu movilidad a diario, la fascitis plantar es una de ellas. Sin embargo, son temas poco discutidos y los síntomas se sobrellevan en silencio, ya que no estás seguro de que alguien de tu entorno sufra del mismo malestar.

Por esta razón en Fisioterapia Zaragoza te exponemos las causas y los síntomas de este diagnóstico. Con la intención de que puedes recurrir a la ayuda especializada que los minimizarían en tu cotidianidad.

¿Cuáles son las causas del desarrollo de una fascitis plantar?

La fascitis plantar es una condición bastante común, pero pocas personas están al tanto de que es un diagnóstico específico.

Consiste en la inflamación de la fascia, que vendría siendo un importante conector entre los dedos y el área cercana al talón. Y por ello es la sección encargada de formar el arco de la planta del pie.

Las causas de la patología tienen que ver con esa inflamación, y casi siempre son un desgarre interno o un estiramiento excesivo producido al hacer deporte. Así como también por el uso de un calzado inadecuado.

¿Qué síntomas suelen estar asociados a una fascitis plantar?

Un dolor agudo y persistente en el talón suele ser el síntoma más llamativo y común de las fascitis plantar. Aunque la extensión del malestar hacia la musculatura del gemelo suele ocurrir después de una jornada muy exigente. Como lo sería trotar hasta el cansancio generalizado o caminar muchos kilómetros.

El talón también luce bastante inflamado, y es algo perceptible cuando los calcetines aprietan la piel que está reteniendo demasiado líquido linfático.

¿Por qué la fisioterapia es la mejor opción para tratar un caso de fascitis plantar?

Casi todos los pacientes con un caso de fascitis plantar inician su tratamiento con el consumo de antiinflamatorios. Muy útiles cuando el problema está en su máximo apogeo. La utilización de la crioterapia también es muy efectiva, y se deja como un método casero para controlar y frenar la inflamación en el día a día.

No obstante, la fisioterapia para fascitis plantar se presenta como la alternativa correcta para quienes quieren controlar de manera completa y precisa este padecimiento. Ya que las terapias manuales y el uso de técnicas innovadoras como los ultrasonidos y la punción seca reducen drásticamente la reincidencia de este dolor inflamatorio en los pacientes fisioterapéuticos.

Si sufres de una fascitis plantar y te interesa recurrir a los servicios de una clínica de fisioterapia de excelente calidad, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte con la profesionalidad que tú mereces, para marcar un antes y un después en la salud de tus pies.

Call Now Button