La mayoría de las personas suelen acudir a un fisioterapeuta cuando ya no existe remedio en cuanto a la afección o la dolencia. Pese a que es un comportamiento común, es un error considerable, ya que la corrección de muchos problemas de salud sería más sencillo si se detectan tempranamente. Aunque la cotidianidad pareciera no dejar espacio para nuestra salud y cuidado, esta acción será determinante para definir nuestra calidad de vida.

En Fisioterapia Zaragoza entendemos la importancia de tratar a nuestros pacientes a tiempo, por ello te contamos cuándo es un buen momento para acudir a un fisioterapeuta.

¿En qué momento necesito acudir a un fisioterapeuta?

Pese a que todos deberíamos acudir de forma frecuente ante un experto en fisioterapia, una de las claves para no exceder en tiempo recae en no esperar que el dolor o incomodidad se vuelvan insoportables.

Por lo cual se debe confiar en el trabajo de estos profesionales, en donde más allá de atender afecciones. Esta rama de la medicina busca la prevención de lesiones importantes en el cuerpo, como por ejemplo una buena higiene postural o comportamiento que nos regalará un mejor estilo de vida.

Señales para acudir a un fisioterapeuta

La verdad es que pudieran existir múltiples señales para asistir ante un fisioterapeuta, aunque hay dolencias frecuentes que podrían servir de guía para afirmar su importancia, como:

  • Incomodidad lumbar, en donde se podría presenciar un leve dolor en la parte baja de la espalda que irradia hacia las adyacencias.
  • Molestia en el cuello, cervicales y hombros, la cual suele intensificarse con el trabajo debido a la postura en la silla.
  • Adormecimiento de las manos, hormigueo o molestia que no dura un tiempo prolongado, pero se repite cada vez con más frecuencia.
  • Si siente algún dolor luego de realizar deportes como trote, crossfit, runnning y cualquier otra actividad que proponga una exigencia para el cuerpo. La fisioterapia deportiva ayuda a prevenir.
  • Todas aquellas personas que practican deportes de alto rendimiento, con la intención de prevenir cualquier dolencia o afección.

Para mayor información sobre nuestros servicios de fisioterapia no dudes en contactar con nuestro centro de fisioterapia, estamos para servirte.

Call Now Button